viernes, 2 de enero de 2015

Aprendizaje Vital que transforma: La Inteligencia Sistémica para el Crecimiento Personal

                               

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA SISTÉMICA? Es un conocimiento amplio, profundo, sutil y vital del ser humano. También lo es de los sistemas a los que pertenece: familia, escuela, empresa, empresa familiar, multinacional, organización, etc. Es una experiencia vivencial que ayuda al cliente a clarificar su futuro. Es un novedoso y potente saber hacer, orientado a la solución. No es más información, es aprendizaje vital que transforma.


La inteligencia sistémica trabaja en el pasado, presente y futuro. Trabaja a nivel individual, en grupo, y tanto cerrado como abierto. Trabaja los casos reales personales que plantea cada participante. Lo hace cambiando el punto de observación del cliente, ampliando su campo de visión y haciendo más penetrante su mirada. Ayuda al cliente a ver aspectos de su asunto no vistos antes. Eleva su nivel de conciencia y lo prepara para el cambio. Induce una solución que, siéndolo para su sistema, lo es para él.

¿Qué es el Crecimiento Personal? Es un proceso de aprendizaje de vida y transformación a mejor. A veces ciertos síntomas nos dicen que algo no funciona en nosotros: emociones incómodas, malestar, conflictos, estrés, depresión, enfermedades, muchos esfuerzos y pocos resultados, confusión, etc. Pero desconocemos sus causas. Empezamos a crecer cuando decidimos bucear en nosotros, y actuamos de acuerdo con ello, mediante la ayuda de un profesional en el que confiamos.

Crecemos cuando… • Escuchamos nuestro cuerpo y emociones. • Nos exploramos hasta descubrir nuestros tesoros: creencias limitantes, enredos, desórdenes, caos, vacíos, confusión, cansancio, bloqueos, etc. • Nos ponemos activamente a curarnos de todo ello. • Extendemos nuestra cura a nuestras relaciones y a nuestro sistema. • Más nos focalizamos en lo esencial y vital. • Más nos amamos y amamos a los demás en orden. • Fluimos más, en atención plena en el aquí y en el ahora. • Dejamos de mirarnos el ombligo y nos dedicamos a los demás.




¿A QUIÉN BENEFICIA LA INTELIGENCIA SISTÉMICA? A todas aquellas personas que sintiendo que algo no funciona bien en ellas, sin saber qué, están dispuestas a encararlo. A todas aquellas personas que, habiendo llegado a una situación límite, se arremangan y se ponen en marcha para vivir un presente mejor. A todas aquellas personas que necesitan y quieren clarificar su futuro.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA: 
1 Trabajar sistémicamente el asunto planteado en confianza por cada cliente.
2 Aprender a escuchar nuestro cuerpo y sentir nuestras emociones. 
3 Explorar y aflorar información esencial sobre las dinámicas disfuncionales, desórdenes, enredos, confusiones y bloqueos propios y del sistema. 
Descubrir nuestros otros tesoros, recursos, fuerzas y talentos. 
5 Vivenciar los posibles cambios y alternativas.
6 Inducir soluciones para el asunto presentado por cada participante. 
7 Aportar recursos sistémicos y emocionales positivos a cada cliente. 
8 Aprender a aprender lo esencial para un futuro y una vida mejor.



Próximas fechas del programa de Inteligencia Sistémica:
21 (Miércoles) de Enero 2015 
18 (Miércoles) de Febrero 2015 
11 (Miércoles) de Marzo 2015 
En Madrid
Para más información. Carlos Surroca. www.inteligenciasistemica.es, 
Inscripciones: sistemica.c.surroca@gmail.com/ 600 522 884
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario