martes, 9 de junio de 2009

CASO 5: EMPRESARIO SIN CONTINUIDAD


Un empresario, con 65 años, tiene 6 hijos varones. No ve quien de ellos puede tomar el liderazgo de la empresa familiar. Dos de ellos están casados con unas nueras que, según él, son su perdición.
Después de la entrevista inicial, elige representantes para:

• Empresa
• Empresario

La constelación muestra que no se trata de un asunto empresarial sino familiar. Se introducen representantes para sus 6 hijos, más otro para el liderazgo.
El desorden es total.
Si el asunto es familiar ¿Dónde están las mujeres? No están reconocidas. Es difícil tener la fuerza de un líder si un 50% mío (el procedente de la madre en este caso) no está reconocido.
Al ahondar en ello, el empresario explica que ha tenido 3 esposas. Con la primera tuvo sus primeros 4 hijos. Luego se separó. Con la segunda tuvo los dos últimos. Luego falleció. Ahora vive con la tercera.
Se introducen representantes para sus tres esposas. La constelación muestra tensión entre las representantes de la primera y la segunda esposa.
Después de poner orden entre ellas, los representantes de los hijos se recolocan, y el representante del liderazgo une los brazos de dos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario